Máster en Neurociencia Cognitiva del Lenguaje

La Neurociencia Cognitiva surge de los esfuerzos coordinados en áreas tan diversas áreas como la psicología cognitiva, la neurociencia, la lingüística, la neuropsicología y las ciencias informáticas con los avances tecnológicos en los campos de la neurociencia y la informática. Este proyecto interdisciplinar tiene como objetivo descubrir los mecanismos cerebrales subyacentes en los procesos psicológicos, como por ejemplo el lenguaje.

El programa del máster está destinado a los graduados universitarios que estén interesados en la Neurociencia Cognitiva del Lenguaje. Esto incluye a los estudiantes con formación en áreas como la psicología, la neurociencia y la lingüística, así como a los candidatos con formación adecuada en campos como la ciencia cognitiva, las matemáticas, la informática y el aprendizaje automático. Seleccionar el programa de máster más apropiado es la mejor manera de emprender una exitosa carrera investigadora. De hecho, varios de nuestros estudiantes predoctorales comenzaron sus carreras investigadoras en nuestro programa de máster.

En los 8 años de vida de nuestro programa de máster, los graduados han accedido a programas de doctorado en lugares como la Universidad de Nueva York, el Centro Donders en la Universidad de Radboud, Universidad de California San Diego, el Instituto Max Planck de Psicolingüística, la Universidad Estatal de Míchigan, la Universidad de Bielefeld y nuestro propio programa de doctorado del BCBL.

La duración del programa es de un año académico y 60 créditos ECTS. Los estudiantes desarrollarán habilidades investigadoras gracias a la orientación de expertos y el Proyecto de Fin de Máster que completarán al final del programa. El idioma de enseñanza es el inglés.

Ir a la página web del máster NCL

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

FASE 1:

  • Enviar solicitud por correo electrónico a mastercnl@bcbl.eu antes del 25 de FEBRERO.
  • Anuncio de la decisión del Consejo de Admisiones del Máster: 25 de MARZO.
  • Los estudiantes admitidos deben confirmar su intención de participar en el programa antes del 15 de ABRIL.
  • La preinscripción debe presentarse ONLINE junto con la confirmación de participación del programa.

FASE 2:

  • Enviar solicitud por correo electrónico a mastercnl@bcbl.eu antes del 30 de ABRIL. Proceso continuo de admisiones hasta el 30 de JUNIO a más tardar. Si las plazas han sido cubiertas, no se admitirán más solicitudes.
  • Notificación de la decisión del Consejo de Admisiones: las solicitudes realizadas antes del 30 de ABRIL recibirán una notificación antes del 31 de MAYO.
  • Los estudiantes admitidos deberán confirmar su intención de participar en el programa en un plazo de dos semanas desde su admisión.
  • La preinscripción debe presentarse ONLINE junto con la confirmación de participación.

Los candidatos internacionales deberán tener en cuenta que los plazos de inscripción de la Fase 2 podrían afectar a la solicitud de su visado.

Tenga en cuenta que cada «fase» representa distintos periodos en los que es posible enviar la solicitud, no una sucesión de pasos a seguir para completar la solicitud. Envíe la solicitud en una sola fase, una vez por año de solicitud.

REQUERIMIENTOS DE LA SOLICITUD

FASE 1 y 2 (enviar por correo electrónico a mastercnl@bcbl.eu):

  1. Documento de Identidad (candidatos de España y Europa) o pasaporte (candidatos internacionales) escaneado
  2. Título académico
  3. Expediente académico
  4. Currículum Vitae
  5. Cartas de recomendación:
    1. Cartas de dos profesores diferentes, 
    2. o, una carta de un profesor titular (en la segunda opción es posible incluir una carta de un segundo profesor, pero no es necesario)
  6. Una redacción que mencione los intereses de investigación (máximo de 1 página, formato .pdf)
  7. El certificado de nivel de inglés es necesario para los candidatos que asistieron a una universidad de habla no-inglesa

PREINSCRIPCIÓN

Siga estas instrucciones para presentar los documentos requeridos a la Universidad del País Vasco.

REQUERIMIENTOS GENERALES

En caso de no tener ningún certificado, háganos saber con detalle su experiencia previa con el inglés, por ejemplo, experiencia internacional como estudiante de grado (Erasmus o equivalente), experiencia leyendo artículos científicos en inglés, etc.

Toda la información debe enviarse en INGLÉS. En el caso de que las cartas de recomendación se hayan escrito en una lengua que no sea el inglés, se requieren ambas cartas, la original y su traducción.

El expediente académico debe ser entregado en INGLÉS. Los estudiantes admitidos deberán entregar a la Universidad del País Vasco el certificado académico y el expediente académico en español o en euskera. Para más información sobre los documentos requeridos por la universidad, consulte esta página web.