Programa de Doctorado en Neurociencia Cognitiva

La Neurociencia Cognitiva nace de la combinación interdisciplinaria de campos tan diferentes como la psicología cognitiva, neuropsicología, lingüística y neuropsicología clínica, entre otros, y del avance tecnológico en el área de la neuroimagen y computación. Esta combinación interdisciplinaria tiene como objetivo descubrir los mecanismos cerebrales responsables de los procesos psicológicos, especialmente aquellos a cargo del lenguaje.

El objetivo del programa es formar a los investigadores en el campo de la neurociencia cognitiva con el fin de desarrollar conocimientos básicos, así como la transferencia de conocimiento a las áreas de Sanidad y Educación. Se hará especial hincapié en la formación teórica interdisciplinaria y en las técnicas de neuroimagen avanzadas.

El programa incluye grupos de investigación en los siguientes ámbitos: lenguaje y lectura, neurobiología del multilingüismo, neurodegeneración y desórdenes lingüísticos, y métodos avanzados en neurociencia cognitiva.

Ir a Programa Doctoral en Neurociencia Cognitiva

PROCESO DE SOLICITUD

  • Se necesita financiación para realizar el doctorado en el BCBL.
  • Consulta la sección de empleo en nuestra página web para las ofertas para realizar el doctorado. Las ofertas publicadas incluyen financiación.   
  • Si deseas solicitar un puesto de doctorado que no esté en la lista, consulta la página web de la universidad para obtener más información sobre posibles becas a las que puedas acceder.
  • Una vez identificado el modo de financiación, un comité científico evaluará cada solicitud para analizar el perfil de cada candidato y decidir el supervisor con el que podría trabajar.
  • Por último, se realizará una entrevista a los candidatos seleccionados.

REQUERIMIENTOS DE SOLICITUD

Enviar por correo electrónico a phdcn@bcbl.eu

  1. Documento de Identidad (candidatos de España y Europa) o pasaporte (candidatos internacionales) escaneado
  2. Títulos académicos de grado y máster
  3. Expedientes académicos de grado y máster
  4. Currículum Vitae
  5. Una redacción que mencione los intereses de investigación, proyectos de interés actualmente en curso en el BCBL, posible equipo supervisor (máximo de 1 página, formato .pdf)
  6. Dos cartas de recomendación de miembros del profesorado

REQUERIMIENTOS GENERALES

Toda la información debe enviarse en INGLÉS. En el caso de que las cartas de recomendación se hayan escrito en una lengua que no sea el inglés, se requieren ambas cartas, la original y su traducción. El expediente académico debe ser entregado en INGLÉS desde la primera fase.

Una vez los estudiantes han sido admitidos, empezarán el proceso de inscripción. Para la inscripción deberán presentar a la Universidad del País Vasco los certificados de grado y máster, junto con los expedientes académicos en español, euskera o inglés. Para más información sobre los documentos requeridos por la universidad, visite las siguientes páginas: Preinscripción y admisión & Legalización de documentos.