NeureSoft

NeureSoft

NeureSoft es el departamento del BCBL que desarrolla herramientas de evaluación del lenguaje, tanto en euskera como en castellano. Como centro internacional de investigación interdisciplinar para el estudio de la cognición, el cerebro y el lenguaje, su equipo de profesionales ha elaborado una metodología en versión digital que pone a disposición de los profesionales del sector para facilitar su tarea en el día a día.

NeureSoft nace con el objetivo de transferir a la sociedad los conocimientos científicos adquiridos en el BCBL sobre la cognición y el lenguaje.

Neuresoft desarrolla herramientas de evaluación del lenguaje oral y escrito para facilitar el diagnóstico de trastornos como el TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) o la Dislexia, entre otros. Para ello estamos desarrollando las siguientes baterías:

  • NeureHitz: Evaluación del lenguaje oral en euskera
  • NeureLeng: Evaluación del lenguaje oral en castellano
  • NeureLec: Evaluación de la lectoescritura en castellano
  • NeureHizki: Evaluación de la lectoescritura en euskera

Cada batería está compuesta por varias tareas. Las baterías de lenguaje oral recogerán información sobre los procesos psicolingüísticos implicados en la comprensión y expresión en todas las áreas del lenguaje: fonética y fonología, léxico, morfosintaxis y semántica. Las baterías para la evaluación de la lectoescritura, recogerán información sobre los diferentes procesos implicados en la misma.

Más información sobre NeureSoft